Los equipos de impresión se caracterizan por velocidad, tecnología, compatibilidades, poder, tipo de consumibles y enorme lista de características y con capacidades diferentes.
Lo importante de ello no es escoger el mejor, el más caro, económico o más barato, todo tiene una razón de ser y debe en todo momento cuidar su inversión, su eficiencia de trabajo, pero sobre todo hacerse no de un proveedor sino de un socio de negocios, que le respalde en todo momento, que sea confiable por su excelente modo de trabajo, por sus procesos bien estipulados y planeados, pero sobre todo, por la calidad de producto y servicio que ofrecerá.
Al elegir un equipo de impresión o copiado debe considerar únicamente a su empresa y no al equipo en primera instancia ya que de sus necesidades debe partir, analizarlas y así será muy fácil encontrar el equipo que realmente debe de adquirir, ya que no quedará por debajo o sobrepasará sus necesidades, se encontrará siempre óptimo y no creará lentitud o paros frecuentes en sus actividades de impresión, copiado y digitalización de documentos.
Volumen mensual de Impresión (cantidad de impresiones o copias que realiza al mes, tanto en blanco y negro, como a color).
Formatos de papel que maneja: Carta, oficio, Doble carta, Tabloide, entre otros.
Número de usuarios con necesidad de impresión.
Sistemas Operativos de sus equipos.
Tipos de redes en sus instalaciones.
Teniendo estos aspectos resueltos, podrá analizar un equipo que conforme a sus capacidades técnicas, pueda resolver su demanda de trabajo.
En soluciones Integrales Ricoh, ofrecemos consultorías totalmente gratuitas, estas consisten en que uno de nuestros analistas se dirigen a sus instalaciones a una breve cita no mayor a 20 minutos, con la finalidad de hacer un levantamiento de información y así ofrecerle un análisis fuertemente detallado, donde si usted ya cuenta con equipos propios o arrendados, hará un comparativo, donde podrá visualizar, cuanto ha gastado con su proveedor actual y cuanto seguirá gastando si renueva un contrato con él, pues verificará de forma real, los costos por copia, por impresión, por digitalización, costos de los consumibles, el consumo energético del o los equipos, el costo de los servicios preventivos y correctivos a corto mediano y largo plazo, así como la eficiencia de los mismos durante la duración de cierto tiempo estimado. Esto será contra un equipo Ricoh, ya estudiado para que no solo satisfaga sus necesidades, sino que lo mantenga satisfecho y respaldado todo el tiempo.
Con este análisis totalmente Gratuito usted podrá tomar una decisión muy completa y será muy fácil definir, el equipo que hoy en día usted requiere, sin gastar recursos en la búsqueda del mismo.